miércoles, 10 de mayo de 2017

Fuzz, el libro de relatos de Félix Ruiz Gorrindo

Hace un tiempo supe que Félix por fin había editado su libro de relatos, del que ya hablé, en este post. Pues bien, con ocasión del pasado Sant Jordi, éste fue el libro que le pedí a mi esposa Eva. Además, tuvimos la suerte de poder quedar con Félix en el stand donde lo estaba firmando, charlar con él y que nos escribiera una larga y entrañable dedicatoria.


Recientemente he acabado de leer el libro, y voy a hacer - o intentar hacer - una pequeña reseña, procurando siempre no hacer "spoiler" a ningún futuro lector.
El libro se titula Fuzz, tiene 249 páginas y contiene 31 relatos, algunos cortitos y otros de bastantes páginas. Los relatos son independientes, no tienen relación entre sí, pero sí hay elementos comunes que permiten ver que han sido escritos por el mismo autor. Uno de ellos, por ejemplo, es el gato de color indefinido y astuta mirada que aparece en la portada y que da título al libro.




Los relatos son de la más variopinto. Félix, cual Admunsen en la Antártida, se adentra con valor en todos los géneros: la guerra, la biología, los viajes, incluso el sexo, y como no, la construcción, son asuntos de los que nos hablan estos relatos. Algunos son bastante realistas, otros parecen escritos por Kafka bajo los efectos de algún alucinógeno. Pero en todos ellos el autor demuestra que sabe de lo que habla, demostrando un basto conocimiento de los más diversos ámbitos de la ciencia, y de la vida en general. Detalle curioso, al principio de muchos de los relatos el autor nos informa de que proporción de la historia está basada en hechos reales, en su porcentaje exacto. 
Todos los relatos son entretenidos y algunos contienen cosas que dan que pensar. Mi preferido es sin duda el último, basado 100% en hechos reales y del que no daré más pistas para no estropear la sorpresa. Solo diré que es una historia completamente increible, que no me he acabado de creer hasta buscarla en Google y comprobar su veracidad, y que por ella sola ya merece la pena leer el libro.
En fin, Fuzz es un libro hecho desde y para el divertimento, y que recomiendo a todos aquellos que busquen una lectura diferente que les haga pasar unos buenos ratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario:

Archivo del blog

Seguir por correo electrónico

Buscar en este blog: